lunes, 15 de octubre de 2012

Hellaflush♥

Hella Flush, estilo originario de USA, participan elementos del JDM. Se basa en la utilización de suspensiones rebajadas, llantas grandes y con garganta, y en la modificación del offset, para que el borde de la llanta quede al rás del paso de rueda, la rueda queda con una inclinación negativa. Se suelen usar neumáticos de menor tamaño. Las bacas y pegatinas son un elemento muy utilizado. Es un estilo de líneas muy limpias.



Cuando nos referimos a un coche con el nombre de HellaFlush es porque sigue unas pautas, inclinación de las ruedas, pequeños neumaticos estirados y al principio, cuando empezó a ponerse de moda, los coches estaban golpeados y rotos de chapa.

su traducción es algo similar a “justo en el borde”. Se trata de utilizar ruedas con el ET bajo, incluso a veces negativo, para que la rueda quede salida a punto de rozar la carrocería.

Esto requiere un extenso trabajo de carrocería, ya que hay que doblar las aletas, para que las gomas no se corten. Debe ser realizado de una forma muy cuidadosa, sino se corre el riesgo de arruinar la carrocería.




Se puso de moda en Japón, pero podemos ver este tipo de look en cualquier lugar del planeta. También es necesario modificar la geometría de la suspensión, para que las llantas queden sin rozar. En la mayoría de los casos, se sacrifica el performance o estabilidad del coche en favor del look. Aparte de todo, al andar las gomas con semejante caida negativo, me imagino que no deben durar mucho tiempo en buenas condiciones. Pero eso no le resta nada a que el look general del coche sea espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario