En la cultura JDM, se refiere a una modificación de estilo de los automóviles. El estilo estético de los componentes es muy similar a los salidos de las líneas de producción, es decir, se incorporan partes que mantienen el sobrio sentido del fabricante, esto es, tratando de seguir o mantener la línea original del auto. En el más puro estilo JDM no caben los alerones, body kits, luces Neón y calcos. Al JDM se aplica todo lo que se pueda mejorar con respecto a las prestaciones mecánicas del auto, desde el cambio de bujías normales por de alto desempeño hasta el cambio de motores y modificaciones de ellos. En Japón las piezas son de recambio. Un ejemplo de este tipo de preferencia es la importación de motores usados japoneses a América (principalmente a Canadá, USA y México), las principales marcas de autos deportivos utilizadas para el estilo JDM son: Honda, Nissan, Toyota, Mazda, Subaru y Mitsubishi.
En RD la definición seria mas o menos esa ya que la entrad durante años de vehículos directo desde Japón, ha incrementado la posibilidad de autos JDM así como de piezas de este tipo.
En una explicación mas adecuada, seria que el estilo jdm es básicamente mejorar el vehiculo con una serie de piezas de marcas puramente JDM, no va por lo excentricidad sino mas bien por la simpleza y trata buscar mantener las líneas del vehiculo.
Claro esta, no porque venga de Japón significa que es JDM además de que también hay otros estilos que se han fusionado con el estilo JDM a continuación una lista de algunos de ellos.
JDM classic, donde inicio todo.
esta probablemente no sea una categoria sino mas bien un poco de historia y recuerdos, de aquellos tiempos nostalgicos para algunos y donde inicio todo lo que hoy conocemos. esto se trata de todos aquello modelos de autos que se consideran classicos ya sea por que han sido descontinuados, su valor historico o por el simple echo del tiempo que tienen encimas, regularmente mas de 20 años.
Autos como el celica/supra 85, las diferentes versiones del Fairlaidy, datsun(hoy conocida como Nissan), Mitsubishi Starion, Subaru Leone, etc. por lo regular son autos restaurados o mantenidos con el tiempo y se tiende a utilizar piezas de dicha epoca, lo que le da un valor historico a esta exhibicion.
VIP también conocido como JDM-VIP
Todo glamoroso y caro, aros 20-22 pulgadas mucho cromo súper suelo diamantes y cristales, se puede ver en muchos autos ejecutivos o lujosos en Japón, aunque por lo regular este estilo se ve en autos grandes y de lujo como el Toyota Aristo se ve en autos de mas pequeña dimensiones como el Scion/Toyota XB.
Basozoku o anti-rice
Es un estilo un poco mal interpretado, ya que muchos entendemos que un vehiculo debe ser funcional y este estilo claramente no lo es. Basozoku es un estilo barroco extremadamente excéntrico. Donde se pierde totalmente las líneas originales del auto tanto como la imaginación y el bolsillo del individuo le permita. Regularmente se utilizan grandes y múltiples alerones (spoilers), lips y faldones. También puede verse usando algunas tendencias de otros estilo.
Itasha o Otaku(amamnte de comics y videojuegos japoneses) tuning
Ita sha término japonés que viene del itai que es doloroso o embarazoso y sha de auto, lo que respondería a auto doloroso o embarazoso, se tiende a decir que es doloroso por lo que cuesta al bolsillo ya que es una forma de tuning muy cara. Ya que al fusionar el estilo JDM con el amor otaku tenemos como resultado este estilo. Básicamente lo que se utiliza es muchas graficas de personajes de comics y/o videojuegos japoneses en el vehiculo regularmente en vinyl aunque se puede hacer con pintura y aerógrafos.
Buena información me gusto mucho Cx
ResponderEliminarbuena aportación estimado bladimir
ResponderEliminarcon este blog acabo de prender algo nuevo e intereante